El buque Puerto Argentino se sumó a la segunda etapa de la Campaña Antártica

  • Compartilo en redes :

El buque Puerto Argentino partió desde Buenos Aires hacia la Antártida para colaborar con el abastecimiento de las bases Esperanza y Petrel, como parte de la Campaña Antártica de Verano 2016-17, según informó el Ministerio de Defensa de la Nación.

Comenzó la Campaña Antártica de Verano 2016/2017

El buque, con 58 tripulantes a bordo traslada carga general y frigorizada y 300 metros cúbicos de gasoil antártico, que serán desembarcados con el empleo de los vehículos anfibios a rueda cedidos por la Infantería de Marina.

De acuerdo a las estimaciones, el Puerto Argentino llegará a aguas antárticas el próximo 23 de enero, en coincidencia con el arribo de un vuelo argentino a la base chilena Presidente Eduardo Frei, y colaborará en el traslado de personal a la base argentina Carlini.

Finalizó la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano

Como parte de la tripulación del buque, hay dos especialistas en hidrografía y dos en balizamiento, además del personal de grupo playa, embarcado especialmente para concretar el traslado de la carga desde el Puerto Argentino a las bases argentinas.

También forma partes de la tripulación un meteorólogo que asiste al comandante, quien a su vez cuenta diariamente vía satélite con los pronósticos y las imágenes de hielos para planificar por donde navegará la embarcación.