Una misión comercial busca fortalecer la presencia de los productos agroindustriales en Brasil

  • Compartilo en redes :

Una delegación de funcionarios nacionales, empresarios y representantes de los sectores productivos agroalimentarios viajó a la ciudad brasileña de Porto Alegre, en el marco de una misión multisectorial, con el objetivo de fomentar la reinserción en el mundo de productos argentinos.

La comitiva nacional hizo especial hincapié en algunos productos como vinos, aceites, aceitunas, dulce de leche, alfajores, golosinas, productos orgánicos, legumbres y frutas, entre otros, para profundizar el intercambio.

En las jornadas de trabajo un equipo técnico del consulado argentino y consultores externos especializados en el mercado brasileño expusieron sobre el contexto económico, político y comercial de Brasil ante los empresarios argentinos.

En la oportunidad, el Consejero Agrícola en Brasil, Javier Dufourquet destacó la importancia de las rondas de negocios entre empresarios argentinos e importadores brasileños y la posterior visita a Recife y Belo Horizonte para continuar con visitas comerciales.

Por su parte, la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, explicó: “En agosto, bajo el marco del programa Abriendo Mercados, nos reunimos con el sector lácteo y la Subsecretaría de Lechería y definimos a Brasil como mercado prioritario para trabajar el ingreso de productos argentinos”.

“Tres meses más tarde, gracias al trabajo conjunto con Cancillería y las entidades intermedias, estamos aquí para ofrecer todas nuestras variedades de quesos, leche, sueros en polvo y otros derivados lácteos, que se producen principalmente en la región de Santa Fe, Córdoba y la provincia de Buenos Aires”, añadió.

Forman parte de la misión las empresas Alimentos y Forrajes SA, Compañía Industrial Frutihortícola, Coopecicor, Cooperativa Los Pioneros, Cooperativa Mocoreta, Delta Berries, Diagrama, Dulcor, Establecimiento Modelo Las Colonias, Georgalos, Hojalmar, Interrupción, Isola Asti, Kitasan, Laureano Gómez, Mat, Molinos del Carmen, Permasur, San Ignacio, Viniterra.

Además, la delegación argentina cuenta con siete empresas del sector lácteo (Remotti, Pampacheese, Lactear, Noal, Lecheria Latina, Isola Asti y Establecimientos San Ignacio) que participan de rondas de negocios que se llevarán a cabo hasta el 3 de diciembre en la ciudad de San Pablo y que contarán con reuniones de trabajo con compradores y distribuidores brasileños.