El Ministerio de Producción impulsa el fortalecimiento de cadenas de valor en el Norte argentino

  • Compartilo en redes :

La Secretaria de Transformación Productiva del Ministerio de Producción presentó el "Plan de Acción para el Fortalecimiento de Cadenas de Valor y Desarrollo Territorial Sostenible" orientado a coordinar políticas públicas que permitan generar una transformación productiva que aumente la competitividad regional y la creación de más y mejores empleos en el NOA y el NEA.

El Plan de Acción aborda tres cadenas de valor identificadas en las provincias del NOA y el NEA por su potencial de transformación: fibras naturales, proteína animal y legumbres.

A lo largo del evento, los participantes acordaron instancias concretas de colaboración y articulación y compartieron una nutrida agenda de trabajo que comenzará con visitas del equipo técnico de la secretaría de Transformación Productiva a representantes del sector público y privado en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca, durante las próximas semanas.

Los participantes aportaron sus experiencias y conocimientos identificando instancias de cooperación y articulación tanto a nivel nacional como provincial.

El evento contó con la participación de funcionarios de diversas áreas del sector público nacional, incluyendo de Jefatura de Gabinete, la Unidad Plan Belgrano, los Ministerios de Agroindustria, Ciencia y Tecnología, y organismos como la CONAE, el INTI, el INTA, así como de representantes de las provincias de Catamarca, La Rioja y Tucumán.