El presidente Macri asistió a la cena anual de la Fundación Espartanos

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri asistió a la cena anual de la Fundación Espartanos, la ong que promueve la práctica del rugby en establecimientos carcelarios como vía para infundir los valores de la educación y el respeto y contribuir a la integración y  a la reinserción social de las personas que están privadas de su libertad.

Macri destacó la tarea que lleva adelante la Fundación y sostuvo que "es muy lindo todo lo que está sucediendo alrededor de esta iniciativa, que genera una gran energía positiva para abrir puertas de cara al futuro".

El Presidente también agradeció en su mensaje a las empresas que colaboran con el programa y que "en su mayoría están acá representadas, porque ustedes han hecho algo que es único en la vida y que es lo más valioso, dar una oportunidad".

"Es lo que  todos queremos en la vida, tener una oportunidad, de ser, de protagonizar, de hacer nuestro aporte, y entonces un poco lo que ha hecho esta Fundación es lo que estamos haciendo los argentinos hoy. Cada uno encontrar su lugar desde donde demostrar que somos capaces", afirmó.

El encuentro, que se desarrolló en los salones del espacio Darwin, en el Hipódromo de San Isidro,  contó también con la participación de la vicepresidenta Gabriela Michetti;  el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Espartanos está compuesta por 2.474 jugadores de 58 unidades penales ubicadas en 17 provincias del país y también tiene presencia en seis cárceles de mujeres.

Cuenta con 618 voluntarios y se financia mediante la ayuda de fundaciones, empresas y campañas de recaudación.

Además, ha promovido el desarrollo de su programa y de su experiencia y metodología de trabajo en otros países, como España, Italia, Perú, El Salvador y Kenia.

Al término del evento, que fue conducido por Julián Weich, el Presidente recibió de regalo una camiseta de los Espartanos que le fue entregada por representantes de la Fundación y por jugadores del equipo que lograron reinsertarse en la actividad laboral tras recuperar la libertad.