Se inauguró Centro Tecnológico Metalúrgico en Florencio Varela

  • Compartilo en redes :

Un nuevo Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM), construido con financiamiento de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, se inauguró en el partido bonaerense de Florencio Varela, donde prestará servicios de ingeniería para empresas de diversos rubros.

El CETEM posee una superficie de 1.000 metros cuadrados y laboratorios con los que se busca fortalecer las capacidades de investigación aplicada, desarrollo e innovación como herramienta fundamental para la mejora de la competitividad.

El objetivo es que brinde servicios para la optimización de procesos y productos de los sectores automotriz, telecomunicaciones, metrología legal, agropartista, electrónica industrial, naval y minero, entre otros.

El Centro permitirá a las empresas ensayar sus productos y contar con asesoramiento profesional en materia de simulación de procesos de forja y fundición.

Entre los servicios que prestará se incluyen ensayos de compatibilidad electromagnética, asistencia en desarrollo de sistemas basados en seguridad intrínseca y funcional y simulación computacional en procesos de conformado.

Además, para la industria electro-electrónica cuenta con una de las pocas Cámara Semianecoica del país.

Para su construcción, se utilizó financiamiento a través de la convocatoria CEN-TEC del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), que administra la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

También hicieron aportes económicos la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).