Comienzan obras en El Palomar para albergar vuelos de bajo costo

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El Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Aeropuertos Argentina 2000, llevarán adelante la transformación de la terminal de El Palomar para la llegada de vuelos comerciales y transformarlo en el primer aeropuerto del país con orientación de bajo costo.

La estación, ubicada a unos 35 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, pasará a tener una operación mixta que combine vuelos de línea con vuelos militares, tal como sucede ya en los aeropuertos de Mendoza, Reconquista, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Trelew, Bahía Blanca y Río Cuarto.

Las obras se desarrollarán en tres etapas, para que el aeropuerto pueda comenzar a operar en las primeras semanas de febrero.

Se comenzará por tareas de mantenimiento, principalmente en la pista de 2.100 metros, con trabajos de hormigón, balizamiento, iluminación, cerco, sistema eléctrico, y la puesta en valor de la terminal existente, que tendrá capacidad de hasta tres vuelos simultáneos.

En una segunda etapa, a partir de julio de 2018, se modernizarán los hangares militares: tendrán dos plantas y se les sumarán comercios, terminales de check in automático, cintas manuales para despacho de equipaje, y áreas de Aduana y Migraciones.

La tercera etapa comprende una terminal completamente nueva en el sector suroeste del predio que tendrá capacidad para recibir hasta un millón de pasajeros al año y acceso vehicular más próximo a la red de autopistas.

Todo el proyecto será acompañado por una mejora integral para ordenar el tránsito, modernizar la zona y garantizar la seguridad de vecinos y pasajeros.

Para eso se construirá una nueva rotonda, se repavimentarán calles, se colocarán nuevos semáforos y luminarias led, habrán nuevas señalizaciones, nuevos cruces peatonales seguros y refugios para las paradas de colectivos.

También se renovará la estación de trenes de la línea San Martín, que será la primera en todo el país en estar conectada a un aeropuerto.

Con estas transformaciones, El Palomar va a ser el primer aeropuerto con orientación bajo costo, es decir, que cuente con prestaciones básicas que disminuyan los costos de operación para las aerolíneas.