El Presidente recibió al secretario del Consejo de Seguridad de Rusia

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri recibió al secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, quien viajó al país en visita oficial durante la cual mantuvo reuniones de trabajo con ministros y secretarios.

El funcionario ruso también se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y con el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Durante la visita se suscribió un memorándum de entendimiento que provee el marco para que ambos países establezcan consultas regulares e intercambien visiones sobre cuestiones estratégicas de interés común, así como también fortalezcan la colaboración para promover la paz y la estabilidad global.

Además de Peña y Pompeo participaron de las reuniones con Patrushev los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Oscar Aguad; el canciller Jorge Faurie; los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco; de Justicia, Santiago Otamendi, y de Relaciones Exteriores, Daniel Raimondi, y el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Diego Suñer.

Por Rusia lo hicieron el embajador en la Argentina, Victor Koronelli, el subsecretario del Consejo de Seguridad, Oleg Jramov; el primer viceministro de Justicia, Oleg Plojoy; el secretario de Estado y viceministro del Interior, Igor Zubov, y el comandante en Jefe del Ejército, Oleg Salyukov, entre otros funcionarios.

En la reunión realizada en el despacho presidencial, Patrushev le obsequió a Macri la camiseta titular que el seleccionado de fútbol de ese país utilizará en la Copa del Mundo Rusia 2018.