Presentaron obras de hábitat para Catamarca, Formosa y Tucumán

  • Compartilo en redes :

Distintas obras de urbanización y mejora del hábitat se llevarán a cabo en algunos barrios de Catamarca, Formosa y Tucumán, con el financiamiento del Estado, a partir de los convenios firmados entre las autoridades de esas provincias y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

En el barrio San Martín, de la localidad catamarqueña de Chumbita, el proyecto abarca los sistemas de abastecimiento de agua potable y de desagües cloacales con sus respectivas conexiones domiciliarias, cordones-cuneta, contenedores, revestimiento de canales y el sistema de desagües pluviales, además se construirá un nexo cloacal con planta de tratamiento compacta completa.

A las obras de infraestructura se sumará la construcción de unidades  sanitarias y de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), donde se llevarán adelante actividades de capacitación y talleres de innovación tecnológica y emprendimiento, en conjunto con diversos Módulos de Desarrollo Humano que ayudarán a la interacción e integración comunitarias.

En tanto, habitantes de las ciudades formoseñas de Clorinda y Formosa, capital de la provincia, tendrán acceso al agua potable y cloacas y mejoras de hábitat.

Uno de los proyectos, para los barrios “Los Inmigrantes”, “Stella Maris” y “Las Orquídeas”, de la ciudad capital, contempla obras de agua potable, conexiones domiciliarias a la red de cloacas, redes peatonales, eléctricas e iluminación de calles, entre otras obras.

En Clorinda, las obras para el barrio “1º de Mayo” también incluyen red de agua potable, un sistema de desagües cloacales con sus conexiones domiciliarias, redes eléctricas y alumbrado público.

Asimismo, en los barrios Belgrano y Evita, de la localidad tucumana de Bella Vista,  se desarrollarán trabajos de urbanización integral, que se enmarcan en la órbita de la Unidad Plan Belgrano para el norte argentino y que incluyen redes de abastecimiento de los servicios básicos de agua potable, cloacas, desagües pluviales, electricidad y gas natural, además de mejoramientos en la red vial y peatonal que contarán con alumbrado público, contenedores y señalética urbana.

En los barrios Nueva Baviera y Tres Marías, de Famaillá, en tanto, se ejecutarán de obras de hábitat e infraestructura, también en el marco del Plan Belgrano.

También se realizarán trabajos de urbanización integral y mejoramiento de la infraestructura y el hábitat en las localidades de Las Talitas y San Isidro de Lules.