Emprendedores salteños recibieron microcréditos para sus proyectos

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación otorgó préstamos​ ​a 22 emprendedores de la provincia de Salta para que puedan hacer crecer sus proyectos productivos.

En lo que va del año, ya son 1.795 los emprendedores que accedieron a estas ayudas económicas para fortalecer su actividad, a través de la compra de insumos y maquinaria. La suma total otorgada en 2016 ya supera los 2,5 millones de pesos para artesanos y productores de esa provincia.

La Comisión Nacional de Microcréditos del Ministerio brinda este tipo de préstamos no reintegrables a una baja tasa de interés (no más de un 6%) a emprendimientos productivos, comerciales o de servicios que usualmente no pueden acceder a créditos bancarios tradicionales.

“Estamos trabajando con ocho organizaciones administradoras en Salta y buscamos que el beneficio llegue a cada vez más lugares”, aseguró la Directora Nacional de la CONAMI, Estefanía Merbilhaa.

Además de este apoyo económico, la cartera brinda asesoramiento técnico a los emprendedores y los promueve a crear cadenas asociativas de producción y comercialización.

Los préstamos se inician con montos pequeños y se otorgan de manera escalonada: si el emprendimiento progresa y va devolviendo el dinero prestado, los montos de los créditos son más elevados. De este modo, se garantiza la continuidad del programa, ya que cada reintegro posibilita que nuevos emprendedores tengan su oportunidad de desarrollarse.

Más información en Microcéditos