El presidente Macri se reunió con su par colombiano en Bogotá

"Me alegra visitar a esta nación hermana, con la que compartimos lazos históricos y una visión para el futuro de nuestros países", expresó Macri.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri se reunió con su par de Colombia, Juan Manuel Santos, como parte de una Visita de Estado, durante la que los mandatarios firmarán convenios de intercambio y cooperación en diversas áreas. Además, nuestro país ratificará su compromiso de trabajar en pos de una América Latina cada vez más integrada a partir de su diversidad.

 

Los convenios acordados por ambos países abarcan temas de logística, transporte fluvial, mantenimiento de puertos e hidrovías y desarrollo rural y agropecuario, ciencia, educación e infraestructura.

La delegación que acompaña al presidente Macri está integrada por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el vicecanciller, Carlos Foradori; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero de la Presidencia de la Nación, Iván Pavlovsky, entre otras autoridades.

Durante su estadía, Macri también tiene previsto encuentros con autoridades legislativas y de las Altas Cortes de Justicia y se reunirá con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñaloza. 

Este jueves, el Presidente continuará sus actividades oficiales en Medellín, donde participará de la reunión del Foro Económico Mundial para América Latina, que debatirá sobre el crecimiento de la región con políticas de inclusión social y sobre temas inherentes al cambio climático. El evento reúne a aproximadamente 600 participantes de 40 países, entre ellos varios jefes de Estado, 450 empresarios y más de 100 presidentes de compañías, académicos y consultores internacionales que participarán de los distintos debates.