Entre Ríos: la Nación asistió a más de 300 damnificados por las inundaciones en las Islas de Ibicuy

Son tareas coordinadas entre los ministerios de Defensa, Desarrollo Social y Salud. Se proveyeron servicios de salud, agua, alimentos, medicamentos prodcutos de limpieza y ropa.

  • Compartilo en redes :

 

Los ministerios de Defensa, Desarrollo Social y Salud, en colaboración con la Armada, asistieron en los últimos días a alrededor de 300 damnificados por las inundaciones en el departamento entrerriano de Islas del Ibicuy, colaborando en las evacuaciones y prestando atención primaria de emergencia.

En la primera etapa de la asistencia, el equipo interministerial desplegó personal y medios para brindar más de 700 prestaciones en atención a las necesidades de los habitantes de esa región del litoral, una de las más afectadas por las intensas lluvias y los desbordes de ríos y arroyos.

La Armada Argentina se encargó de trasladar a evacuados y llevar logística a los lugares con mayor problemática y de difícil acceso, a través de la lancha patrullera Río Santiago y dos botes semirrígidos pertenecientes al Batallón de Infantería de Marina 3.

Trasladaron a médicos, enfermeros, asistentes sociales y psicólogos que brindaron atención a los damnificados de las localidades de Mazaruca, Estación San Martín, La Arenera, Boca del Pavón, Cinco Bocas, Estación Brazo Largo, Ibicuicito y Peñaflor, del departamento entrerriano de Islas de Ibicuy.

La cartera sanitaria detalló que, en la semana del lunes 9 al sábado 14 de abril, asistió a alrededor de 50 personas por día, a quienes brindó asistencia primaria de salud mediante controles generales, vacunación y servicios de salud mental.

Para eso el equipo de trabajo interministerial, organizado por Defensa y conducido por la Secretaría de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, trabajó en conjunto con el personal del municipio y del hospital local.

Además, distribuyó agua potable, víveres, medicamentos, repelentes, productos de limpieza e higiene personal, ropa, colchones y frazadas.