Medidas Sociales

Estamos tomando las medidas necesarias para acompañarte y cuidarte en cada rincón del país. Por eso llevamos el Estado a tu barrio, saldamos una deuda histórica con nuestros jubilados, estamos haciendo las obras necesarias para que tengas los servicios que necesitás y para terminar con las inundaciones. Juntos estamos construyendo una Argentina más justa para todos.




Ampliación de la Asignación Universal por Hijo



Salimos a buscar al millón de chicos que cumplían los requisitos pero no la estaban cobrando. Hasta septiembre habíamos encontrado a más de 300.000. Además, eliminamos las barreras entre la AUH y otros programas locales, para que todos los chicos que lo necesiten puedan estar cubiertos.


MÁS INFORMACIÓN





Cobertura Universal de Salud



Se está poniendo en marcha la Cobertura Universal de Salud, un sistema de salud pública que dará historias clínicas, fichas médicas y descuentos en medicamentos a los pacientes del sistema público de salud.


MÁS INFORMACIÓN





Devolución del IVA



Reintegramos por ley el IVA a los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.





Diálogo para la Producción y el Trabajo



Convocamos a sindicatos, a sectores empresarios y a otros actores de la sociedad civil para trabajar en conjunto en las políticas futuras destinadas a la generación de empleo y a la producción.


MÁS INFORMACIÓN





El Estado en tu Barrio



Con el programa El Estado en tu Barrio estamos llegando donde el Estado no llegaba. Recorremos diferentes provincias acercando oficinas del gobierno para que los vecinos puedan hacer sus trámites de manera rápida y sencilla. Se pueden hacer DNI, anotarse para la AUH, informarse sobre Tarifa Social y hacer consultas médicas, entre otros.


MÁS INFORMACIÓN





Extensión de asignaciones familiares



Ampliamos el tope, para que más familias puedan recibir asignaciones familiares; aumentamos las escalas, para que más familias puedan cobrar el monto máximo; e incorporamos en el régimen a más de 300.000 hijos de monotributistas y a los trabajadores temporarios, antes excluidos.


MÁS INFORMACIÓN





Localidades más vulnerables



Empezó el mejoramiento integral del hábitat de las primeras 100 localidades más vulnerables del país.


MÁS INFORMACIÓN





Obras contra las inundaciones



Pusimos en marcha obras para poner fin a las inundaciones en distintos puntos del país.


MÁS INFORMACIÓN





Pavimentación y mejora de corredores principales



Lanzamos un ambicioso plan de pavimentación de más de 140 kilómetros de calles de tierra o en mal estado en el Gran Buenos Aires, y para mejorar más de 45 kilómetros de corredores por donde circulan colectivos.




Pensión Universal para el Adulto Mayor



Creamos la Pensión Universal para el Adulto Mayor, que asegura un ingreso a todos los adultos mayores de 65 años, hayan o no hecho aportes jubilatorios, y permite acceder a la cobertura del PAMI y cobrar Asignaciones Familiares.


MÁS INFORMACIÓN





Plan Belgrano



Iniciamos los primeros proyectos en las diez provincias del norte argentino y comprometimos para la región más del 40% del presupuesto de vivienda y el 80% de las obras de agua y saneamiento de 2017.


MÁS INFORMACIÓN





Plan Federal de Internet



Pusimos en marcha el Plan Federal de Internet para conectar durante los próximos dos años a más de 1100 localidades de la Argentina a la Red Federal de Fibra Óptica para que sus habitantes puedan acceder a servicios de Internet de banda ancha de alta calidad y precio accesible.


MÁS INFORMACIÓN





Plan Nacional Contra la Violencia a las Mujeres



Lanzamos el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres para 2017-2019.


MÁS INFORMACIÓN





Plan Nacional de Agua



Pusimos en marcha el Plan Nacional de Agua, para llevar agua potable al 100% de los hogares urbanos y cloacas al 85% de los hogares.


MÁS INFORMACIÓN





Plan Nacional de Juventud



Lanzamos un plan para promover el desarrollo y la inclusión del más de un millon de jovenes en situacion de vulnerabilidad social, e inauguramos la primera Casa del Futuro para dar capacitación laboral y apoyo social a los jóvenes.


MÁS INFORMACIÓN





Plan Nacional de Primera Infancia



Queremos que los niños y niñas de entre 0 y 3 años crezcan sanos y fuertes. Por eso, implementamos el Plan Nacional de Primera Infancia que incluye espacios dedicados a la atención integral de los más chicos en todo el país. Ya inauguramos los primeros espacios y esperamos que sean 4000 dentro de cuatro años. Estos se sumarán en el futuro a los 3000 jardines de infantes para dar cuidado y estímulo a todos los niños desde su nacimiento a los cuatro años. Además enviamos un proyecto de Ley al Congreso para que la educación sea obligatoria desde los 3 años en todo el país.


MÁS INFORMACIÓN





Plan Nacional de Vivienda



Presentamos el Plan Nacional de Vivienda para construir 120.000 viviendas en 4 años y lanzamos una nueva edición del plan ProCreAr que amplía el subsidio del Estado y otorga créditos con plazos de hasta 30 años en forma transparente.


MÁS INFORMACIÓN





Reparación Histórica para Jubilados



Estamos saldando la deuda histórica del Estado con más de dos millones de jubilados para que cobren lo que les corresponde, actualizando los haberes mal calculados y pagando los juicios pendientes.


MÁS INFORMACIÓN





Suba del piso del Impuesto a las Ganancias



Subimos un 160% el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, lo que representó un aumento en el salario entre 9% y 22%.


MÁS INFORMACIÓN





Tarifa Social Federal



Creamos la Tarifa Social Federal. Una ayuda en las tarifas del transporte, el agua corriente, la electricidad y el gas destinada a quienes más lo necesitan.


MÁS INFORMACIÓN





Urbanización de villas y asentamientos



Empezó el Plan Nacional de Hábitat con 421 obras de urbanización de villas y asentamientos en todo el país.