"Tenemos que gobernar pensando en las próximas generaciones, no en lo que nos conviene a nosotros"

El presidente Mauricio Macri inauguró una central térmica en Villa María, Córdoba.

  • Compartilo en redes :

"Tenemos que  gobernar pensando en las próximas generaciones, no en lo que nos conviene a nosotros", dijo el presidente Mauricio Macri al hablar durante el acto de inauguración oficial de una central térmica en la ciudad cordobesa de Villa María.

Macri sostuvo que esta inversión "es un voto de confianza, una apuesta al futuro de la Argentina"  y una demostración de lo que "podemos lograr dialogando y trabajando en equipo".

Señaló que por esa vía, después de muchos años, se pudo concretar el acuerdo federal energético con las provincias "pensando no en mañana, sino en la energía que necesitan nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos para poder crecer".

El Presidente habló durante el acto celebrado en la planta de la Central Térmica montada por la empresa MSU en Villa María, la cual se suma a otras dos construidas por esta misma compañía que  ya funcionan  en la provincia de  Buenos Aires.    

Las tres demandaron una inversión de 450 millones de dólares- 137 millones corresponden a la que fue inaugurada hoy- y totalizan en conjunto una potencia nominal de 450 megavatios, lo que permite suministrar energía eléctrica a dos millones de personas.

Macri estuvo acompañado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Transporte, Guillermo Dietrich, y los diputados nacionales Mario Negri y Héctor Baldassi, entre otras autoridades. 

El Jefe del Estado destacó el esfuerzo de "todos los trabajadores  que pusieron en marcha estas turbinas y que hoy se sienten orgullosos".

"Saben que fueron gestores de esta obra  con la cual le están dando energía a hogares, comercios y a esas fábricas que necesitamos que se multipliquen para seguir generando trabajo de calidad, que es la forma de reducir la pobreza en nuestro país", afirmó. 

Indicó que la política que puso en marcha el Gobierno "con reglas claras, donde cada uno sepamos que es lo que tenemos que aportar", abrió paso "a  una enorme cantidad de licitaciones que están en marcha".

Y subrayó que "todo esto es parte del enorme y más importante plan de infraestructura que se ha lanzado en la historia de nuestro país".

Señaló  que de esa manera "vamos a conectar a los argentinos entre sí y a los argentinos con el mundo para que podamos crecer, comunicarnos y desarrollarnos".

El Presidente apuntó en su mensaje que eso contribuirá "a bajar el costo de la logística y a lograr que la conectividad sea cada vez más barata".

"Así es como  crecen el empleo, las nuevas fábricas  y la posibilidad de producir más cosas con nuestra capacidad y con nuestros recursos naturales", aseveró.

Galería

Tenemos que gobernar pensando en las próximas generaciones, no en lo que nos conviene a nosotros
Tenemos que gobernar pensando en las próximas generaciones, no en lo que nos conviene a nosotros
Tenemos que gobernar pensando en las próximas generaciones, no en lo que nos conviene a nosotros