Objetivos de Gobierno

En diciembre de 2015, el presidente Mauricio Macri recibió una economía en recesión, con la generación de empleo estancada desde hacía varios años, un Estado sin instrumentos ni estándares de gestión y unas instituciones democráticas debilitadas tras varios años de maltrato. La estabilización inicial requirió decisiones cambiarias, fiscales, administrativas e institucionales.

Terminado ese proceso de normalización y transición, que afectó no sólo a la economía sino a casi todas las áreas de la Administración Pública Nacional, el Gobierno comenzó a trabajar sobre sus planes de largo plazo y a identificar objetivos e iniciativas prioritarias.

El trabajo de esa búsqueda, que empezó hace algunos meses y terminó de definirse en la Reunión de Trabajo del Gabinete en Chapadmalal, es el que publicamos a continuación. Creemos que ahora es cuando empieza una nueva etapa de gobierno, la tarea minuciosa de avanzar en cada uno de los proyectos y los programas que servirán para contribuir al desarrollo de la economía, promover el desarrollo humano y social y fortalecer las instituciones de la vida pública argentina.

Estas 100 prioridades agrupadas en ocho objetivos no son lo único que va a hacer el Gobierno en el resto de su mandato. Pero sí creemos que vale la pena concentrar en ellas el foco y la ejecutividad de los ministerios y las agencias responsables de su gestión, para que además después se los pueda evaluar y rendir cuentas sobre su progreso.