El último fin de semana largo movilizó a más de 1,6 millones de turistas

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Más de 1,6 millones de turistas viajaron por la Argentina durante el último fin de semana largo y generaron un impacto económico de 5.650 millones de pesos, de acuerdo a los relevamientos de la Secretaría de Turismo de la Nación.

En comparación con 2017 la cantidad de turistas creció un 19,9 por ciento y el impacto económico un 21,4 por ciento medido a precios constantes.

Con una estadía promedio de tres noches, el total de pernoctaciones superó los 4,9 millones, de las cuales el 94,7 por ciento corresponden a turistas residentes.

De ese total, el 29,7 por ciento se registró en la región Buenos Aires, el 20,2 por ciento en el Litoral y en Córdoba el 13,6 por ciento.

Aerolíneas Argentinas comunicó que durante este periodo los vuelos de cabotaje tuvieron un 87 por ciento de ocupación, un 10 por ciento más que el mismo período del año anterior, y transportó más de 312 mil pasajeros.

En tanto, el portal de alojamientos Booking.com informó que su tasa de reservas a nivel nacional alcanzó el 73 por ciento y entre las principales localidades turísticas del país se destacan San Martín de los Andes, Villa General Belgrano, Carlos Paz, Merlo, Mar del Plata, Tandil y Federación, con tasas de reservas de entre el 80 y el 93 por ciento.

En el acumulado de los once fines de semana largos del 2018 se contabilizan 13,2 millones de turistas, con un gasto total de 39.397 millones de pesos.

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