La Nación realiza obras para controlar inundaciones en Tucumán

  • Compartilo en redes :

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda realizará una serie de obras para mitigar inundaciones en los departamentos de Chicligasta y de Graneros, en el sur de la provincia de Tucumán, que demandarán una inversión del Gobierno nacional de casi 160 millones de pesos.

En Chicligasta, el Estado nacional invertirá 71,7 millones de pesos para la realización de terraplenes y defensas sobre la margen derecha del río Conventillo.

En Graneros, asimismo, se destinarán 75,9 millones de pesos para la construcción de terraplenes de protección en la ciudad de La Madrid.

Allí se realizará el encauce del río Marapa, desde aproximadamente 1.000 metros aguas arriba del puente de la Ruta Nacional Nº 157 hasta casi 2.000 metros aguas abajo, lo que permitirá optimizar la capacidad de conducción del canal.

También se realizará una inversión de 12 millones de pesos para la construcción de una serie de espigones de gaviones sobre la margen izquierda del río Marapa, en una zona aledaña al canal de riego.

El secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua, señaló que “luego de las inundaciones en el sur de la provincia proyectamos las obras necesarias y junto al gobierno provincial y el Plan Belgrano hemos priorizado estos trabajos que comenzarán a concretarse en el corto plazo”.

Galería

La Nación realiza obras para controlar inundaciones en Tucumán