Se inauguraron 52 kilómetros de ruta para impulsar crecimiento de San Rafael

  • Compartilo en redes :

El Gobierno nacional inauguró las obras de pavimentación de 52 kilómetros de la Ruta Nacional 146 que beneficia a más de 1.700 usuarios y fortalece el crecimiento de San Rafael, el principal centro turístico de la región de Cuyo.

El proyecto se desarrolló desde Monte Comán hasta San Rafael con financiamiento del Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, y contempló la repavimentación de la calzada, la construcción de refugios y dársenas para estacionamiento y detención del transporte público, así como la señalización horizontal y vertical.

Además, para fortalecer las condiciones de seguridad se retiraron más de 60 árboles ubicados peligrosamente próximos a la calzada, trabajo que se llevó a cabo en coordinación con la autoridad medioambiental de Mendoza que estableció que por cada ejemplar retirado se plantaran diez nuevos en su reemplazo.

Esta nueva obra facilitará la llegada y el traslado de turistas a San Rafael, el más importante centro turístico de toda la región de Cuyo, con más de 100.000 visitantes por año, y beneficiará a los productores de ambas localidades.

La rehabilitación de la RN 146 se ejecutó en el marco de una obra de repavimentación y mantenimiento más amplia que abarca un total de 221 kilómetros en dos importantes tramos de las RN 143 y 144.

La ciudad de San Rafael, situada a unos 235 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza, es el centro turístico más desarrollado de la zona, y por año recibe unos 100 mil visitantes, quienes recorren habitualmente el Cañón del Atuel, su Central Hidroeléctrica, los viñedos y la Ruta del Olivo.

Galería

Se inauguraron 52 kilómetros de ruta para impulsar crecimiento de San Rafael