Se presentó programa para desarrollar turismo en áreas naturales

  • Compartilo en redes :

El Gobierno nacional lanzó “Oportunidades Naturales”, una iniciativa que busca atraer inversiones privadas para el desarrollo de servicios turísticos en áreas naturales protegidas de todo el país.

La iniciativa pone énfasis en la sustentabilidad y el cuidado del ambiente de cada proyecto, los materiales de construcción a utilizar, la energía que demanden y la gestión de los residuos, y es llevada adelante por las secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Turismo, la Administración de Parques Nacionales y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

En concreto se identificaron 37 oportunidades de inversión en alojamientos y actividades turísticas dentro de los Parques Nacionales de Argentina que incluyen glampings, hosterías y restaurantes, entre otros servicios que podría sumarse en áreas a las que cada año concurren más de cinco millones de visitantes.

La información completa sobre las oportunidades a desarrollar está disponible en la web www.argentina.gob.ar/oportunidades-naturales, en tanto que a partir de febrero y hasta el 30 de abril de 2019 será posible acceder a las bases y las condiciones del concurso nacional e internacional en www.comprar.gob.ar, donde los inversores deberán subir sus propuestas.

“Estamos convocando a inversores argentinos y extranjeros para que nos acompañen a desarrollar el enorme potencial turístico de nuestras áreas naturales, con los parámetros de sustentabilidad que hoy se toman en cuenta en todo el mundo”, señaló el secretario de Turismo, Gustavo Santos.

Galería

Se presentó programa para desarrollar turismo en áreas naturales