Presentaron el parque subacuático Las Grutas

  • Compartilo en redes :

La Secretaría de Turismo de la Nación y el Gobierno de la provincia de Río Negro presentaron el proyecto del Parque Subacuático de Las Grutas, que generará un atractivo de nivel internacional para turistas y buceadores de todo el mundo.

Se trata de un área de arrecifes artificiales, en el Golfo de San Matías, que aprovechará la diversidad que existe en el Mar Argentino y que se sumará a una red de parques subacuáticos de la que forman parte Playas Doradas, Puerto Madryn, Camarones, Ushuaia y Villa Traful.

De esta manera, se tornará más atractiva la oferta argentina de sitios de buceo ante una demanda creciente de aficionados nacionales y extranjeros.

El Parque Subacuático de Las Grutas presentará distintos niveles de dificultad. Para buzos experimentados existirán excursiones especiales a arrecifes artificiales y cascos de antiguos buques pesqueros en desuso.

Participan en su creación la Secretaría de Turismo de la Nación, Prefectura Naval Argentina, Conicet, Ministerio de Turismo de Río Negro, Asociación Civil Cota Cero, Empresa de Salvamento y Buceo El Austral, Instituto de Biología Marina y Universidad Nacional del Comahue.

Galería

Presentaron el parque subacuático Las Grutas