El Gobierno apoya a pequeños productores vitivinícolas

  • Compartilo en redes :

El Gobierno entregó Aportes No Reintegrables a cooperativistas y pequeños productores vitivinícolas de Mendoza, en el marco de su visita a la Fiesta de la Vendimia 2017.

Los fondos, entregados a tres cooperativas y cuatro pequeños productores de Junín, Lavalle, Tunuyán y San Rafael, servirán para financiar inversiones en maquinaria agrícola, mallas antigranizo, tanques de acero inoxidable y plantas de tratamientos de afluentes.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, que encabezó el acto entrega del beneficio, destacó el rol clave del productor en las diferentes cadenas para “lograr mejoras sanitarias que darán paso a la competitividad”.

“A través de estos Aportes No Reintegrables estamos otorgando herramientas que permitan que pequeños productores y cooperativas agreguen valor a su trabajo”, apuntó.

Los aportes benefician de manera directa a más de mil productores primarios, 600 de ellos que participan como terceros elaboradores o clientes habituales, y a socios activos de las cooperativas.

La entrega se realizó en la Casa de Gobierno de la provincia, junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié, y al coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), Alejandro Gennari.

Galería

El Gobierno apoya a pequeños productores vitivinícolas