El presidente Macri recibió al titular de la empresa japonesa Mitsui

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri recibió al titular del consejo directivo de la empresa japonesa Mitsui, Masami Iijima, quien le confirmó el interés de la firma por ampliar sus inversiones en la Argentina en los rubros de alimentos, energía e infraestructura.

De la reunión, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, participaron además los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y el subsecretario de Asuntos Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Matías García Oliver.

Iijima informó que Mitsui acaba de cerrar trato con Ledesma para la compra de azúcar, lo que representa un avance de sus negocios en el país, ya que en el año pasado acordó con Vicentín la adquisición de granos por 700 millones de dólares.

El ejecutivo japonés expresó el interés de la empresa en intervenir en el proceso de producción de la energía del yacimiento de Vaca Muerta, en la Patagonia, como también ha puesto sus objetivos en participar en el desarrollo de la infraestructura urbana ligada al transporte.

Mitsui tiene su sede central en Tokio, Japón, cuenta con más de 40 mil empleados en 65 países y trabaja en diversos sectores de metalurgia, maquinaria e infraestructura, química, energía, innovación y desarrollo corporativo.

En la Argentina está presente desde hace un siglo con negocios en acero, infraestructura, agricultura, químicos, autopartes y energía.

 

Galería

El presidente Macri recibió al titular de la empresa japonesa Mitsui