El presidente Macri recibió el Premio Nueva Economía en España

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri recibió en Madrid el premio "Nueva Economía Forum 2017 al Desarrollo Económico y la Cohesión Social" y convocó a reforzar el trabajo conjunto entre la Argentina y España y a "participar activamente del mundo y de la globalización".

La distinción, conferida por la organización Nueva Economía Forum, fue entregada al Jefe del Estado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante una ceremonia realizada en el Teatro Real de Madrid.

El premio es un reconocimiento "a la Nación Argentina en la persona de su Presidente, Excelentísimo Señor Mauricio Macri", reza el diploma.

Destaca el "profundo reconocimiento" a Macri por "su liderazgo político, su inteligente estrategia y sus esfuerzos por devolver a la Argentina a la senda del progreso económico y la cohesión social, así como por recuperar y reforzar las relaciones económicas y políticas entre nuestros países".

Además, expresa el agradecimiento de “la sociedad española al pueblo de Argentina por los lazos históricos, la profunda amistad y la cooperación con España" y por su contribución esencial "a la construcción de la Comunidad Iberoamericana”.

Nueva Economía Forum es una organización privada´, refererente en España por sus aportes al debate político, económico y social.

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Chile, Michelle Bachelet, la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y los ex presidentes de Brasil, Luis Ignacio Da Silva ‘Lula’, y de México, Felipe Calderón, integran la nómina de líderes que han recibido la distinción, instituida en 2003.

El acto se desarrolló en la sala teatral colmada de asistentes con la presencia de Rajoy, la titular del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ministros y otras altas autoridades del Gobierno español y de la comitiva oficial que acompaña al Presidente en su visita de Estado.

“Se está haciendo difícil esta semana porque son tantas las demostraciones de afecto y apoyo que hemos recibido que tengo el corazón lleno de emociones", dijo Macri al agradecer el reconocimiento.

“Los argentinos sentimos que hemos crecido, que maduramos, que aprendimos de nuestros errores. Y que decidimos un cambio basado en querer vivir con mayor tranquilidad, con mayor armonía y recuperando el valor del diálogo”, afirmó el Presidente.

Sostuvo que esa actitud también es la que prevalece a partir de ahora en la relación con el mundo.

Dijo que el objetivo es “ir removiendo todo tipo de conflictos y malos entendidos, como también, lamentablemente, vivimos" en el pasado "con nuestro hermano país España”.

“Hemos decidido que queremos desarrollarnos realmente en forma integral, inclusiva, dejando atrás todos los conflictos y tratando de incluir a todos los argentinos, especialmente a los que se encuentran hoy en situación de pobreza”, aseveró.

Macri señaló que “eso se logra participando activamente del mundo y de la globalización”.

Admitió que esos desafíos se dan “en un momento en el que el mundo tiene mensajes contradictorios y en donde se debate y hay muchos miedos”.

“Pero frente a todas estas dudas estamos acá, representando al pueblo argentino y diciéndoles que las respuestas las vamos a encontrar mejor, más fácil y más rápido si trabajamos juntos el pueblo español y el pueblo argentino”, subrayó.

Macri exhortó a fortalecer la tradicional “afinidad cultural y el intercambio activo” que históricamente unió a argentinos y españoles para ver de qué manera “juntos podemos lograr una mayor participación en la sociedad del futuro”.

Agregó que “no hay duda de la importantísima presencia que tiene el mundo empresario español en Argentina, con más de 300 empresas”.

“Es un gran punto de partida, que yo espero que se fortalezca y profundice y que contagie a otras empresas”, indicó.

El Presidente manifestó finalmente el deseo de que “este viaje sea el principio” para consolidar “una relación más estrecha que nunca entre los dos países”, que permita lograr “oportunidades para los españoles y que también nos ayude a reducir la pobreza en nuestro país”.

Galería

El presidente Macri recibió el Premio Nueva Economía en España
El presidente Macri recibió el Premio Nueva Economía en España
El presidente Macri recibió el Premio Nueva Economía en España
El presidente Macri recibió el Premio Nueva Economía en España
El presidente Macri recibió el Premio Nueva Economía en España