Se inauguró la nueva terminal de cargas en aeropuerto de Ezeiza

  • Compartilo en redes :

El Gobierno nacional inauguró la nueva terminal de cargas del aeropuerto internacional de Ezeiza, que permitirá optimizar los procesos de carga aérea, mejorar la eficiencia operativa y promover procesos sustentables con la incorporación de tecnología que sitúe a la Terminal de Cargas (TCA) a la par de los estándares internacionales.

El proyecto involucró trabajos de obra civil, repotenciación eléctrica, climatización e instalaciones de control computarizado que en su conjunto logran reducir el costo del armado de la mercadería en un 30 por ciento, almacenar el doble del volumen de productos y reducir los tiempos de espera de los camiones que ingresan sus productos.

Desde la TCA se exportan productos frescos como carnes, frutas como arándanos y frutillas, pescados y flores, entre otros.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, hizo una recorrida por la nueva terminal, junto al titular de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian, y al presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Patricio Di Stéfano.

“Estas son transformaciones profundas que generan oportunidades de crecimiento y empleo. El crecimiento no tiene techo. Si seguimos trabajando de esta manera, todas estas mejoras se transforman en oportunidades de desarrollo para el país", señaló Dietrich.

Galería

Se inauguró la nueva terminal de cargas en aeropuerto de Ezeiza