Tecnópolis Federal abrirá sus puertas el jueves en Mendoza

  • Compartilo en redes :

Una nueva edición de Tecnópolis Federal, la mega muestra de ciencia, arte y tecnología que recorre el país, abrirá sus puertas el próximo jueves en Mendoza, donde los visitantes podrán disfrutar de shows de reconocidos artistas y múltiples atracciones con entrada libre y gratuita.

El evento está organizado por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación, en articulación con la gobernación y la municipalidad de Mendoza.

La exposición permanecerá abierta hasta el 7 de octubre en las instalaciones de la “Nave Cultural. Parque Central”, ubicada en Av. España y J. A. Maza, en la capital provincial.

También estará presente El Estado en tu Barrio, el programa social que brinda en un mismo lugar y sin intermediarios los servicios y prestaciones de distintos organismos oficiales.

Los vecinos podrán gestionar en los stands la renovación del DNI, la entrega de tarjetas SUBE, la gestión de la clave fiscal de la AFIP y la Asignación Universal por Hijo a través de la ANSES, y acceder a orientación sobre programas sociales y de empleo, entre otros trámites.

El público podrá disfrutar de las presentaciones de Marcela Morelo, Mora Godoy, Vanthra, OnOff, el musical histórico El Libertador, Los Experimentores de Pakapaka y shows de circo y teatro, además de reconocidos artistas locales.

Entre las actividades que ofrece la muestra, la gente podrá explorar la tierra de los dinosaurios y el área de paleontología; hacer un viaje 4D en aladelta por las Cataratas del Iguazú y los glaciares argentinos; conocer la vida y obra de Darwin y sus descubrimientos; asombrarse con hologramas y disfrutar de los gigantes marinos y de la era del hielo con sus grandes ejemplares animatrónicos.

También pedalear bicicletas que recorren distintos paisajes a través de óculus deportivos; participar de la temporada de excavaciones en el campamento arqueológico y ver el funcionamiento de la primera plataforma pública y gratuita de contenido digital “Cont.ar”.

Los visitantes podrán aprender jugando en los espacios de matemática, química y física; observar el trabajo que realiza el Conicet y ponerse al día con lo nuevo en diseño e innovación en La Fábrica.

Descubrir cómo se inventó la birome o asombrarse con las creaciones de Leonardo Da Vinci y contemplar la exhibición El Espacio, que muestra la historia mundial de su conquista a través de desarrollos tecnológicos locales.

Habrá un stand que recrea el Shincal de Quimivil, ciudad precolombina que forma parte del proyecto de puesta en valor del sitio arqueológico incaico más importante de Argentina, en tanto que el Museo Arqueológico de Alta Montaña expondrá una réplica de una de las momias y sus ornamentos.

La Universidad Nacional de Cuyo presentará un ciclo de Beethoven en tres tiempos con su Orquesta Sinfónica y el Bolero de Ravel con su Ballet.

El viernes 21 de septiembre se realizará una jornada especial para celebrar la llegada de la primavera, con música y espectáculos para todas las edades, en tanto que Radio Nacional transmitirá en vivo desde un estudio especialmente montado para la ocasión.

Tecnópolis Federal superó los 1.450.000 visitantes en 2016 durante su recorrido por Salta (700 mil visitas), Santiago del Estero (500 mil) y La Rioja (250 mil).

En 2017, la muestra itinerante alcanzó las 3,2 millones de visitas. Su primera estadía fue en Misiones (820 mil asistentes), luego se presentó en Santa Fe y Entre Ríos en simultáneo (con una participación de 1,4 millón de personas entre las dos provincias) y finalmente en Jujuy, donde superó el millón de visitantes.

En total, casi 4,7 millones de personas pudieron vivir la experiencia sin tener que viajar a Buenos Aires.

Galería

Tecnópolis Federal abrirá sus puertas el jueves en Mendoza