“El Mercado en tu Barrio” sumó otro punto de venta en la provincia de Tucumán

  • Compartilo en redes :

“El Mercado en tu Barrio”, una iniciativa conjunta de los ministerios de Agroindustria y de Producción para acercar a productores y consumidores, sigue sumando puntos de venta en todo el país, esta vez con una nueva feria en la localidad tucumana de Bella Vista, ubicada a 25 kilómetros al sur de San Miguel de Tucumán.

La oferta de productos incluye carne, pescado, frutas y verduras, pastas, miel, panificados y alimentos regionales, entre otros, a precios muy accesibles y con todas las condiciones higiénico-sanitarias supervisadas por bromatología del municipio.

Una de las características de “El Mercado en tu Barrio” es que logra acortar la cadena comercial y por esta razón ofrece productos con precios desde un 25 por ciento hasta un 60 por ciento más baratos que en los mercados tradicionales.

Con la realización de 5.200 ferias desde su inicio en septiembre de 2016 a julio de 2018 y 354 mercados en funcionamiento por mes, 1,5 millón de personas ya compraron alimentos frescos.

En julio se incorporó el municipio de Barranqueras, en Chaco, y en la actualidad hay 175 PyMEs que participan en los mercados de todo el país, generando un total de 1.350 puestos de trabajo directos y unos 6.500 indirectos.

El Programa funciona en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Tucumán, Salta, La Rioja, Chaco, Río Negro y Jujuy.

La aplicación para acceder a las próximas ferias más cercanas de acuerdo la ubicación de los usuarios está disponible en www.argentina.gob.ar/elmercadoentubarrio.

Galería

“El Mercado en tu Barrio” sumó otro punto de venta en la provincia de Tucumán