Instructivo para la acreditación anual de periodistas en la Sala de la Casa Rosada

  • Compartilo en redes :

Se informa a los medios que el 31 de enero de 2016 caducarán las credenciales otorgadas para acceder a la Sala de Prensa de la Casa Rosada. Debido al cambio de gestión, se deberán renovar cumpliendo los siguientes requisitos sin excepciones:

Teniendo en cuenta el espacio de la Sala de Prensa, se autorizará un máximo de 3 (TRES) periodistas por medio. Se enviará un mail a los medios cuyas solicitudes sean aceptadas.

El envío de la solicitud NO implica aceptación de hecho.

Para ello, se deberá enviar en un Email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..ar , una carta membretada y firmada por una autoridad responsable del medio con los siguientes datos:

-          Nombre y apellido de los periodistas a acreditar

-          Número de DNI

-          Fotos 4x4 en formato PDF o JPG

Los periodistas estarán acreditados por el término de un año calendario, tras el cual deberá seguirse el mismo trámite para renovar o cambiar el profesional asignado en la Casa Rosada.

Del mismo modo en caso de tener que realizar un reemplazo definitivo antes del vencimiento.

Se informará el nombre de ese profesional, que será dado de baja inmediatamente del registro de ingreso y de la clave biométrica de acceso.

Se reitera que serán los medios los que propondrán a los periodistas acreditados y, en ningún caso, se aceptarán solicitudes que no provengan oficialmente de los mismos.

La fecha límite de recepción de solicitudes será el viernes 15 de enero de 2016, SIN EXCEPCIÓN.

Para consultas, se podrán comunicar con Acreditaciones al teléfono 4344-3896.

Galería

Casa de gobierno, Ciudad de Buenos Aires