Michetti y Vidal: reunión en el Senado por el Fondo del Conurbano

“Estamos en el Senado muy contentos de recibirlos para poder comenzar un proceso de trabajo de calidad profundo e institucional que pueda poner las cosas en su lugar”, expresó la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, al acompañar esta tarde a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien presentó el reclamo de restitución del Fondo del Conurbano.

  • Compartilo en redes :

Asimismo, la presidenta de la Cámara alta sostuvo que “más allá de las posiciones políticas diferentes también es cierto que necesitamos trabajar para ponernos de acuerdo en puntos comunes que reparen, en este caso, situaciones de injusticia y que para adelante puedan resolver temas que no vuelvan a redundar en estas cuestiones”.

En este sentido, consideró que “la provincia de Buenos Aires está haciendo un planteo totalmente razonable, todo el mundo lo reconoce como dice la gobernadora”. “Lo que vamos a necesitar después es que haya la generosidad y la razonabilidad para que esto se pueda transformar en algo concreto y se resuelva”, agregó.

Por último, Michetti manifestó que “vamos a comenzar un proceso en el Senado que tiene esa voluntad y por eso hoy estamos acá contentos de poder iniciar este trabajo”.

El encuentro entre la gobernadora y los legisladores comenzó a las 18.30 en el Salón Gris del Senado.

Vidal estuvo acompañada por su vicegobernador, Daniel Salvador, y su ministro de Gobierno, Federico Salvai; de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante; y de Economía, Hernán Lacunza.

Estuvieron presentes y mostraron su consenso los senadores nacionales de la provincia de Buenos Aires por el FpV Juan Manuel Abal Medina, María Laura Leguizamón y el senador bahíense Jaime Linares.

Hace dos semanas, el 19 de mayo, Vidal efectuó su primer planteo ante el Congreso Nacional con los diputados nacionales bonaerenses para que impulsen una ley que permita "el descongelamiento" del Fondo del Conurbano y otras partidas presupuestarias que fueron quitadas a la Provincia en los últimos años.

La gobernadora solicitó que "el Congreso nacional trate" el reclamo y "le empiece a dar una respuesta" a los bonaerenses porque "la provincia de Buenos Aires ha sido históricamente discriminada en relación a otras provincias".

Agenda presidencial Agenda presidencial
08:30hs
Reunión de Gabinete Nacional. Salón Eva Perón, Casa Rosada
10:30hs
Reunión de coordinación de gobierno. Despacho, Casa Rosada

Galería

Michetti y Vidal: reunión en el Senado por el Fondo del Conurbano