"Estamos orgullosos de una Presidenta que puso en valor la soberanía", afirmó Boudou en el Día de la Soberanía Nacional

  • Compartilo en redes :

El vicepresidente Amado Boudou encabezó este mediodía el acto por el 168 aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado, fecha que determinó la celebración del Día de la Soberanía Nacional. Allí afirmó: "Nuestra país está surcado por la lucha contra el colonialismo y todo lo que tratan de hacer para condicionar al gobierno sepan que es para condicionar sus puestos de trabajo", afirmó Boudou.

El acto tuvo lugar en el Parque Vuelta de Obligado, en San Pedro, provincia de Buenos Aires. Durante el acto, habló también el presidente del Instituto Nacional Dorrego, Pacho O' Donnell.

Durante su discurso, el Vicepresidente trasmitió "Un enorme abrazo de la Presidenta con todo su amor". Al referirse al día de la Soberanía señaló: "Me gusta la visión de Pacho O´Donnell que la historia es fundamental para comprender el presente, y es una herramienta muy importante para entender los debates de hoy".

En ese marco, destacó que "la Argentina tuvo que esperar que viniera la Presidenta para conmemorar esta gesta que estaba escondida". Y agregó "Nuestro país en sus 200 años estuvo atravesado por dos proyectos distintos enfrentados desde el nacimiento de la patria".

Detalló esa división histórica al señalar que "uno que mira al exterior olvidando al pueblo y a su población excluida y otro con muchas interrupciones pero que ha marcado a fuego al país, con integración y el orgullo de ser argentinos, incluyendo a todos, a los que piensan igual o distintos y donde el Estado repara a quienes no tienen las mismas posibilidades".

Boudou destacó: "En ese proyecto se contemplan figuras como San Martín, Rosas, Yrigoyen, Perón, y Néstor Kirchner que refundó la Argentina en el 2003".

La comunicación como garantía de democracia

"Estos dos proyectos también hizo una gran diferencia en comunicación, cuando uno ve que el 20 de noviembre estuvo escondido en los colegios porque había una historia de un solo ojo, la de Mitre que se fue consolidando porque era la historia de los poderosos y de la división interna", señaló el Vicepresidente.

Al respecto, aludió a la importancia de Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual: "Este día sirve para poner en valor en la Argentina otro cuestión: con Ley de Medios hoy tenemos posibilidad de que haya muchas visiones porque si no siempre se esconde lo que es a favor del pueblo y se ensalza a lo que les convienen a quienes tiene posiciones dominante".

En ese sentido subrayó: "recordemos que cuando desde los medios dominantes se ensalzaba que era bueno sacar el 13 % a los jubilados porque era para ordenar la economía".

En ese marco afirmó "Cuando en algunos medios dicen que está todo mal están jugando con los puestos de los 40 millones de argentinos y nuestra Presidenta no lo va a permitir porque con el proceso de industrialización eso se acabó para siempre".

Soberanía

"Que pasaba en este Río interior en 1845: tenía que ver con la tecnología, el imperialismo que empezaban a funcionar con los barcos a vapor, y el colonialismo quería meterse en los ríos mismos de los países para quedarse con su producción", destacó el mandatario.

Agregó "Se discutía el Río Paraná, se estaba intentando crear otro país, el de la Mesopotamia y que este Río fuera fronterizo". "Esa flota anglofrancesa que vino a intentar llevarse por delante la naciente Argentina, venía de imponer en China un sistema comercial terminal para la economía de ese país, también imponían el tema narcotráfico a China por la guerra del opio" porque "Parece que el narcotráfico estuviera siempre en nuestros países y no en el de ellos".

"Nuestra país está surcado por la lucha contra el colonialismo y todo lo que tratan de hacer para condicionar al gobierno sepan que es para condicionar sus puestos de trabajo", afirmó Boudou. "Estamos orgullosos de una Presidenta que puso en valor la soberanía", concluyó el Vicepresidente.

Agenda presidencial Agenda presidencial
04:30hs
(8.30 Hs. España) Desayuno con presidentes de grandes empresas españolas del IBEX35 con interés en la Argentina. Palacio Real de El Pardo.
06:15hs
(10.15 Hs. España) Participación del Presidente y la Primera Dama en el Recorrido Inaugural de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid junto a los Reyes de España. Feria de Madrid (IFEMA).
08:05hs
(12.05 Hs. España) Recibimiento Oficial del Presidente Español, Mariano Rajoy, al Presidente Mauricio Macri y su comitiva. Palacio de la Moncloa- Edificio de Consejo de Ministros.
09:15hs
(13.15 Hs. España) Firma del nuevo Plan de Acción y Adopción de la Declaración Conjunta. Palacio de la Moncloa - Antesala del Consejo de Ministros.
09:45hs
(13.45 Hs. España) Conferencia de prensa conjunta. Palacio de la Moncloa - Secretaría de Estado de Comunicación.
10:30hs
(14.30 Hs. España) Almuerzo ofrecido por el Presidente Mariano Rajoy en honor del Señor Presidente de la Nación Argentina y su comitiva. Palacio de la Moncloa - Salón de Tapices.
12:45hs
(16.45 Hs. España) Arribo del Señor Mario Vargas Llosa y traslado al Salón Jorge Luis Borges.

Video