Programa PROSAC Saneamiento pasa localidades en Situación de Carencia

  • Compartilo en redes :

Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios - Secretaría de ObrasPúblicas
OBJETIVOS :Asistir financieramente a grupos comunitarios dispersos y núcleos urbanos ensituación de carencia y precariedad, que no se encuentren ubicados en áreas con serviciossanitarios concesionados, con el fin de promover la provisión de servicios básicos de saneamiento,propendiendo a la reducción, a su mínima expresión, de la propagación de las distintasenfermedades de origen hídrico. Constituye uno de los fines del Programa, propender a lacontinuidad por parte de la comunidad beneficiaria de la gestión, mantenimiento, desarrollo yprestación de la actividad del sector que se asiste, y que, de tal modo, esta ayuda resulte en unamejora en la calidad de vida de la población.
POBLACION :Escuelas, comunidades o barrios aislados, grupos comunitarios dispersos y núcleos urbanos que carecen de infraestructura sanitaria y/o poseen condiciones socioeconómicas de manifiesta precariedad, no incluidas en áreas con servicios de saneamiento concesionados.
LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA :Todo el país. Provincias beneficiadas: Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
BIENES Y/O SERVICIOS QUE BRINDA :Subsidio directo o con aporte local para: construcción y mejoramiento; recuperación, renovación y/o rehabilitación total o parcial de servicios e infraestructura existente; mitigación; ejecución de obras de infraestructura sanitaria de pequeña envergadura; provisión de bienes de equipamiento básico; elaboración de proyectos o estudios específicos, para la solución de situaciones perjudiciales para las poblaciones afectadas; promoción comunitaria y asistencia técnica.
FUENTE DE FINANCIAMIENTO :Nacional
CONTACTOS:
DOMICILIO :Av. L. N Alem 628 10º, Cap. Fed.
TELEFONO :41176500 int 6511
EMAIL : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
WEB :http://www.enohsa.gov.ar/