El Presidente inauguró una obra vial en el Puente La Noria

La mano hacia provincia de Buenos Aires del viaducto que une la avenida General Paz con el Camino Negro mejora los viajes de 61.000 usuarios del transporte público y de 75.000 automovilistas.

Leer nota

Escalera Italia

Orientada hacia el oeste, se denomina así por la placa de mármol y bronce que se observa en su rellano, obsequio de la ciudad de Roma a la municipalidad de Buenos Aires con motivo del Centenario de la Revolución de Mayo, como símbolo de la fraternidad entre las dos naciones. Fue entregada al Dr. Roque Sáenz Peña durante su misión diplomática en Italia.

Presenta características similares a la escalera Francia, flanquea también el gran vestíbulo de ingreso a la Casa por la explanada y conduce a los salones del primer piso. Se utiliza principalmente para el ingreso de los visitantes que concurren a eventos en el Salón Blanco.

Los cielorrasos decorados presentan la pintura mural original de fileteado italiano. En el palier, sobre una mesa victoriana, se encuentra emplazada una réplica reducida, en bronce fundido y patinado de uno de los dos caballos que en el siglo XVIII adornaban la entrada del castillo de Luis XIV, situado en Marly-le-Roi, y que están actualmente en el Museo del Louvre.

Las luminarias ornamentales, en bronce con diseños franceses, fueron colocadas a fines del siglo XIX cuando se instaló en la Casa la luz eléctrica que remplazó la iluminación a gas.

El sitio ha sido actualizado. Ir a inicio

Close

Agenda Presidencial

Lunes 29 de mayo de 2017

10:30hs

Reunión de coordinación de Gobierno. Despacho, Casa Rosada

14:30hs

Reunión con Greg Wyler, CEO y fundador de OneWeb. Despacho, Casa Rosada  

15:30hs

Reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Seguridad. Salón Norte, Casa Rosada

17:30hs

Inauguración del Sanatorio "San Francisco de Asís" del SMATA. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Presidente pronunciará unas palabras en el marco de la inauguración del Sanatorio Maternal “San Francisco de Asís” del SMATA, ubicado en el barrio porteño de Mataderos, y recorrerá el nuevo quirófano. También se realizará el corte de cinta inaugural y se develará la piedra fundamental bendecida por el Papa Francisco.

20:00hs

Reapertura del Teatro San Martín. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Gala de Reapertura comenzará con el Grupo de Titiriteros del Teatro en la Sala Martín Coronado. En este mismo escenario, hace más de 35 años, el grupo estrenó una de las obras más importantes de su historia, que significó una verdadera renovación en el teatro de títeres en la Argentina. Por otro lado, estará presente el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín para hacer un doble festejo: la reapertura de esta sala y los 40 años de trabajo ininterrumpido de la compañía en la Sala Martín Coronado.